lunes, 4 de agosto de 2014

Profesiones relacionadas con el E-commerce

Las profesiones relacionadas con el comercio online y las nuevas tecnologías serán el futuro del mercado laboral en Internet. Así lo considera el 56% de los participantes de la encuesta ‘Empleo e Internet 2014’ realizado por la escuela de negocios Ntic Master School.
En la encuesta participaron de expertos digitales y directivos de institutos en el sector, como Sico de Andrés, autor del libro ‘Quiero que mi empresa salga en Google’; Pepa Romero, directora del área de Banca y Gran Consumo de Territorio Creativo; Ricardo Tayar, director de Conversión E-commerce y Francisco Viudes, CEO de Gentyo.com.
Al respecto, José Carlos Soto, director de Ntic Master School explica en un comunicado que “la integración en la empresa de la cultura y herramientas de gestión de Internet es un hecho ya imparable. Las empresas son conscientes de que la revolución TIC afecta a todas las áreas de gestión, y se preparan para asumir ese reto. Una buena oferta formativa acorde a las necesidades reales de la empresa es crucial para que la empresa mexicana afronte esta adaptación con garantía de éxito”.
A continuación, te presentamos las profesiones más populares en Internet, según la Escuela de Negocio Ntic Master School.

1.- E-commerce manager
La lista de las profesiones del futuro la encabeza el E-commerce manager con un 86.66%. Según la escuela de negocios es el encargado del manejo de un sitio de comercio electrónico.

2.- Experto en mobile business & marketing
Con 73.33% de popularidad. Diseña y gestiona la estrategia de marketing, así como la publicidad en dispositivos móviles.

3.- Community manager
Con 66.66% de polularidad. Es un experto en redes sociales que se encarga de generar contenidos que le den personalidad a la marca o al producto, además, de generar un vínculo con los usuarios.

4.- Digital marketing manager
Con 53.33% de popularidad. Es un experto en marketing digital que se encarga de manejar las herramientas digitales en favor de la empresa.

5.- Digital strategy manager
Con 53.33% de popularidad. Se encarga de desarrollar la estrategia de negocios digitales de la empresa.

6.- SEM (Search Engine Marketing)
Con 53.33% de popularidad. Es el encargado de gestionar las campañas de publicidad online en buscadores y redes sociales.

7.- Desarrollador de contenidos
Con 40% de popularidad. Se especializa en la redacción y edición de contenidos, marketing, diseño web y redes sociales.

8.- Consultor marca personal online
Con 20% de popularidad. Es un experto en el entorno digital que se encarga de asesorar en la estrategia del coaching e imagen personal

9.- Trafficker
Con 20% de popularidad. Se encarga de monitorear y dar seguimiento a las campañas de publicidad contratas para un sitio de Internet.

10.- Arqueólogo digital
Con 6.66% de popularidad. Se encarga de limpiar la identidad digital de personas o sociedades, en función de los objetivos establecidos por el cliente.

11.- Consultor de escucha activa
Con 6.66% de popularidad. Se mantiene atento a la conversación que se produce de la marca, empresa y áreas de interés, además se encarga de orientar al cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario